martes, 23 de febrero de 2010

'Chemo' Del Solar hablando como chileno (1990)

13 Abril de 1990. Universidad Catolica de Chile venía de igualar 0-0 ante Colo Colo, en su primera presentación por el Grupo 3 de Copa Libertadores y, antes de emprender vuelo a Lima para rivalizar ante Sporting Cristal y Unión Huaral, tenía que praparar su artillería para rivalizar ante Cobresal, por la sexta jornada del campeonato doméstico. Así, en el último entrenamiento previo a su choque con el elenco de la III Región, la televisión chilena captó las declaraciones de un joven José Guillermo Del Solar, quien a sus cortos 22 años ya empezaba a mudar su acento por uno que tomó por adopción hasta 1992, año en que fichó por el Tenerife español.

3 comentarios:

  1. Broder, quizás hay un pequeño error. Chemo dice que espera ganar dos puntos en Perú y sumarlo al punto que ya ganaron ante Colo Colo. Por lo tanto no deben haber ganado el primer partido como señalas al inicio de la nota. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Sí, tienes razón, fue un pequeño lapsus con el partido de vuelta que quedó 1-2 a favor de los cruzados. La Católica debutó con empate 0-0 ante Colo Colo y partió a Lima con un punto en su haber. Ya está hecha la corrección. Acá el link del partido en mención: http://www.youtube.com/watch?v=wQbVGXss3A0

    Gracias por hacerme notar el error. Saludos.

    ResponderEliminar