martes, 18 de agosto de 2009

Estudiantes de Medicina 4 - Sporting Cristal 3: cuando los morados rozaron la Libertadores

23 de diciembre de 2001. Partido de ida por el tercer cupo a la Copa Libertadores 2002. Sporting Cristal y Estudiantes de Medicina -ambos subcampeones del Apertura y Clausura, respectivamente- se enfrentaron en el estadio Nacional (el cuadro iqueño era el local). Los morados conseguirían el gran batacazo tras ir arriba por 4-0 con cuatro anotaciones del 'Avestruz' Germán Carty, hasta que llegó el punto de quiebre en el compromiso: el penal errado por Rubén 'Panaderito' Díaz que pudo ser el quinto, pero que se convirtió en una pesadilla para los de Ica. Cristal (con un hombre menos ante la expulsión de Gastón Cordoba) tuvo una inusitada reacción y en pocos minutos fue descontando en el marcador hasta sellar un 4-3 letal para la oncena de Franco Navarro. En el encuentro de vuelta, los cerveceros ganaron comodamente por 3-0 y se instalaron en el certamen continental, compartiendo el Grupo 5 junto a Vélez Sarsfield, Morelia y Nacional de Montevideo.


Kaká: el hincha que se metió a la cancha (Eddie Fleischmann dixit)

Final del mundial Corea - Japón 2002. Brasil 2 - Alemania 0. Celebración brasileña por el pentacampeonato. En un sector del terreno de juego Lucio, Edmilson y Kaká agradecían a Dios por el logro. Para los que se encontraban en los estudios de ATV, los que levantaban las plegarias eran Lucio, Edmilson... y un hincha de la 'Verdeamarelha' que se metió a la cancha.


Homenaje a la Selección Peruana de Fútbol (1997)

Producción realizada por el equipo de "Goles en Acción" a finales de 1997. Es un tributo a la selección peruana y su participación en las eliminatorias para Francia 98, de la que quedó al margen por diferencia de goles.


Perú vs Chile: Gonzalo Núñez le manda saludos a Carlos Amarilla

^_^


Claudio Pizarro: El jugador de la fecha

Tras el gran encuentro que realizó en el Deportivo Pesquero - Alcides Vigo, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 1997, el equipo de "Goles en Acción" eligió al 'Bombardero de los Andes' como la figura de aquella jornada.


Perú 5 - Rumania 0

Último encuentro de preparación de la selección Sub-23 de Perú, que partía rumbo a Tandil - Argentina, para tentar una chance de clasificación a las Olimpiadas de Atlanta 96. El encuentro corresponde al domingo 11 de Febrero de 1996. Era el choque preliminar de un Perú 1 - Bolivia 3 a nivel de mayores (estreno de Juan Carlos Oblitas con el buzo de la selección absoluta). La selección preolímpica de Perú se enfrentaba al seleccionado Sub-21 de Rumania y los 'Terneritos' (seleccionado dirigido obviamente por Freddy Ternero), ganaron por un contundente 5-0. Alex Magallanes, Jorge 'Loverita' Ramírez en dos oportunidades, José 'Hilacha' Espinoza y José Pereda, fueron los autores de los goles.


Piscinazo en La Loretana - Sporting Cristal (Apertura 1997)

Torneo Apertura 1997. Fecha 1. Estadio Oficial de Pucallpa (hoy estadio Aliardo Soria). Jugaban La Loretana y Sporting Cristal. Se adelantaban los pucallpinos mediante un penal ejecutado por Leonardo Uehara, pero los celestes reaccionaron y consiguen darle vuelta al marcador con tantos de Adrián Czornomaz y un golazo de Nolberto Solano. La gran particularidad y dato anecdótico del encuentro: se jugó en un campo totalmente inundado, situación que dificultó el accionar de ambas escuadras y que a la vez, trajo consigo algunas pintorescas escenas que quedarán en el recuerdo de todo aquel peruano futbolero.


Juan Manuel Vargas: Su primer gol en la profesional

Torneo Clausura 2002. Fecha 20. Estadio Monumental "U". Se enfrentan Universitario y Cienciano. Ante la huelga de futbolistas que se vivía en ese momento, los clubes deciden no parar y afrontar esta fecha con sus juveniles. Es así como el conjunto crema salta a la cancha con un once alterno. Pese a la derrota merengue, el encuentro nos regaló una joyita: el golazo de 40 metros que anotó el debutante Juan Manuel Vargas Risco, quien dicho sea de paso, marcaba su primera conquista en el fútbol profesional.


Ramón Quiroga: No lo querían...!!!

Partido por la revalidación de la Categoría. Año 1998. Se enfrentaban Deportivo Municipal e Hijos de Yurimaguas. Triunfo edil por 4-1. Tras el encuentro, el buen Ramón Quiroga nos dejó una frase en caliente... para la posteridad...